sábado, 18 de octubre de 2008

Gerente Hugo de Celis Rodiguez


H de C es una empresa que se desprende de la empresa familiar H de C padre, dedicada a cultivos tradicionales (trigo,avena). El año 2000 el hijo Hugo de Celis hijo se independiza y explora el mercado del lupino amargo, viendo la rentabilidad potencial de esta leguminosa en mercados europeos. En esta momento confluyen varios factores emergentes que apuntan al éxito de este emprendimiento tales como el estímulo del estado a través de Pro-Chile, para conectar al empresario chileno con potenciales clientes internacionales;la emergencia de consumo de lupino para la elaboración de snack en España, Italia,Portugal, donde además hay otros empresarios agrícolas de la zona ya estaban exportando con éxito esta legumbre a otros países.
Hugo de Celis comienza en forma independiente el año 2000 con la siembra de 50 hectáreas de lupino amargo,cuya cosecha se acopia en bodega propia, habiéndose realizado un contacto previo con un cliente español el año 1999 en una gira de prospección mercado español, co financiada por Pro-Chile.Esta cosecha fue vendida en su totalidad a ese cliente Miguel Ibarra.
La empresa está dirigida por Hugo de Celis, contando con un jefe de planta y una encargada de exportaciones,es una empresa de temporada, por lo que el personal operativo presta servicios por 8 meses calendario marzo -octubre normalmente.
Esta empresa cuenta con sus propios semilleros de lupino,con calidad de manejo orgánico desde el año 2005.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Don Hugo, quisiera pudiera darme algun numero de contacto o email, ya que nuestra empresa esta interesada en producir lupino,nosotros nos dedicamos a la produccion de semillas de cereales y estamos buscando un nuevo cultivo para incluir como rotacion y hemos pensado en el lupino, por lo cual quisiera contactarme con usted.

Desde ya muchas gracias, saludos cordiales
Vanessa Schmidt

Unknown dijo...

Don Hugo: me gustaría comprar semillas para sembrar en un campo orgánico en Villarrica
espero algún medio de contacto para comunicarme con ud.

saludos atte
Francisco Nájera